19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

El Covid tendría la capacidad de envejecernos mas rápido.

Según una investigación realizada por expertos de del laboratorio de bioseguridad del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, el efecto del Covid 19 tendría la capacidad de provocar envejecimiento acelerado.

«el envejecimiento de los tejidos se relaciona directamente con el covid-19 persistente (también denominado síndrome post-covid), y aunque no presenta un efecto inmediato en adultos, sí muestra una mayor implicación en la morbilidad y mortalidad por SARS-CoV-2 observada en personas mayores». Aseguraron los investigadores.

Además, los investigadores se han preguntado ¿Qué pasara cuando las personas que hayan sido infectadas por Covid lleguen a la tercera edad? Por eso la investigación también hablo de una terapia basada en fármacos para eliminar este tipo de células, «Cualquier terapia que acabe con estas células nos permitirá llegar mejor a la vejez y afrontar mejores infecciones oportunistas como la Covid, que se aprovecha de las bajas defensas y de los tejidos envejecidos del organismo”

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias